Saltar al contenido

¿Realmente tendrá sabor a queso? Queso Vegano de Garbanzos

Queso Vegano

¿Te encanta el sabor del queso pero sigues una dieta vegana? Ojala existiera algún ingrediente vegano que pudiera aportar ese sabor tan característico del queso, ¿verdad? ¡Pues estás de suerte! ¡Existe!

Este Queso Vegano de Garbanzos con Levadura Nutricional se caracteriza por tener un sabor a queso natural muy sabroso. El famoso queso vegano. que te dejo a continuación y que no te puedes perder. Pruébalo al menos una vez, y cuéntame en los comentarios que tal te ha salido! Es realmente fácil y en nuestra tienda tienda tienes levadura nutricional por menos de 2,50€ cada 100g. ¡A por ella!

Se trata de una receta riquísima y muy fácil de elaborar de queso de garbanzos vegano elaborada por Caro Baezb:

Queso vegano con levadura nutricional por Caro Baezb
Queso Vegano

La receta más fácil de queso de garbanzos vegano. Gracias a la levadura nutricional tendrá todo el sabor a queso tradicional. Y en combinación con los garbanzos se convierte en el queso más nutritivo que hayas probado nunca.

Tipo: Aperitivo, acompañamiento, merienda.

Cocina: Vegana

Rendimiento de la receta: 10 raciones grandes

Tiempo de preparación: 15M

Tiempo de cocinado: 1H

Tiempo total: 1H15M

Ingredientes de la receta: Una taza de garbanzos crudos. Doble cantidad de agua que de garbanzos (2 tazas). Un diente de ajo Un pequeño trozo de cebolla. Una cucharada sopera de levadura nutricional. Jugo de limón o vinagre. Una cucharadita de sal. Una cucharadita de aceite de oliva.

Instrucciones de la receta: Poner en remojo con agua una taza de garbanzos crudos. Enjuagar y escurrir los garbanzos una vez transcurridas 8 horas en remojo. Añadir dos tazas de agua a los garbanzos ya enjuagados y escurridos. Agregar un diente de ajo y una pequeña cantidad de cebolla. Añadir una cucharada sopera de levadura nutricional, para darle ese sabor característico a queso. Añadir jugo de limón o vinagre a la mezcla. Añadir a la mezcla una cucharadita de sal y otra de aceite de oliva. Trituramos y mezclamos bien hasta que quede un líquido o pasta homogénea. Su espesor variará según la cantidad de agua que escojas. Cocinar la mezcla en una olla a fuego lento durante unos pocos minutos. muy IMPORTANTE ir removiendo constantemente, sin parar, para que no se queme. Una vez tengas la consistencia adecuada, colocamos la mezcla en un bol grande y dejamos enfriar. Finalmente metemos el bol en la nevera durante 1 hora aproximadamente.

Puntuación del editor:
5

Con estos simples pasos ya tendrás tu “queso” vegano listo para disfrutar en soledad o con buenos amigos. Gracias a la levadura nutricional, tendrá un sabor muy característico del queso tradicional. ¡DELICIOSO!

¡Recuerda compartir esta deliciosa receta con tus amigos y familiares! ¡Presume de ella en redes sociales, pero no te la guardes para ti!

Aquí te dejo un enlace de nuestra tienda donde poder comprar levadura nutricional vegana.